25-A: Asedio al Congreso de los Diputados, en directo

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Un grupo de radicales ha lanzado bengalas y petardos contra la valla, desatando el pánico en la plaza de Neptuno. Los antidisturbios cargan con pelotas de goma contra los manifestantes. Son ya quince las personas detenidas en la protesta, en la que catorce agentes han resultado heridos

26 abr 2013 . Actualizado a las 00:26 h.

22.25 horas | El último balance de la Policía informa de que hasta las diez de la noche habían sido detenidas quince personas. Además, catorce agentes resultaron heridos en el transcurso de los enfrentamientos.

22.02 horas | Según informa la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional, son cinco los agentes que han resultado heridos en los enfrentamientos con los manifestantes del Asedio al Congreso: «Nuestros deseos de pronta recuperación para los 5 agentes a los que han herido esta noche en el dispositivo de seguridad del #25A ¡Ánimo!».

21.55 horas | Cuatro horas después del inicio del Asedio al Congreso, los coches vuelven a circular por la plaza Neptuno y los antidisturbios se repliegan poco a poco, aunque todavía quedan manifestantes y muchos de los medios que han cubierto la protesta.

21.49 horas | Además, un agente ha resultado herido en un enfrentamiento en los alrededores de Neptuno.

21.48 horas | La Policía Nacional ha detenido a nueve personas que participaban en la protesta Asedia el Congreso. Los cuatro últimos arrestados son cuatro personas que han sido acusadas de desórdenes públicos.

21.42 horas | «Vosotros, fascistas, sois los terroristas» y «Antes eran grises, ahora son azules», gritan a los policías en Neptuno.

21.29 horas | Mientras, la plataforma convocante de la protesta informa en Twitter: «Nos dicen que ya hay gente en Fuente del Berro para escrache a una persona pequeñita que jode mucho #25AFase3 #25A».

21.24 horas | Vuelven los cánticos: «Libertad, libertad» y «sí se puede», suenan a coro junto al Congreso.

21.21 horas | La agencia Efe informa de una quinta detención: un hombre con numerosos antecedentes policiales que se enfrentó a la Policía junto a la valla que impedía el paso a los manifestantes al Congreso.

21.09 horas | Así lo explican en su web: «Esta situación puede darse tanto si los manifestantes deciden pasar a la fase dos, como si no, y se daría si llegara el caso de una represión desmesurada que nos impidiera mantener nuestras posiciones y llevar a cabo por orden la consecución de las fases anteriores. En este caso pondríamos en marcha éste tercer plan, que se basa en la realización de escraches simultáneos a personalidades que son parte activa y responsable de la situación que vivimos. La localización de dichos escraches será anunciada llegado el momento, en el caso de que se vea necesaria la activación de esta fase. Es probable que, de llegar a esta fase se llegue por la noche, por lo que puede que a algunas personas les apetezca llevar antorchas».