Detenidos en España dos integrantes de una célula de Al Qaida en el Magreb

Efe

ESPAÑA

Su perfil es similar al de los dos individuos que recientemente cometieron la masacre terrorista de el maratón de Boston

23 abr 2013 . Actualizado a las 12:41 h.

La Policía Nacional ha detenido en Murcia y Zaragoza a dos presuntos integrantes de una célula radical afín a la organización terrorista AQMI, Al Qaida en el Magreb Islámico, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Su perfil responde, según las mismas fuentes, a los dos individuos que recientemente cometieron la masacre terrorista del maratón de Boston.

El detenido en Zaragoza ha sido identificado como Nou Mediouni, de origen argelino, mientras que en Murcia ha sido arrestado Hassan El Jaaouani, de origen marroquí, según ha informado Interior en un comunicado. El ministro Jorge Fernández Díaz tiene previsto hacer una primera valoración de estas detenciones a las 10.30, tras inaugurar una reunión de directores de cárceles españolas.

Interior ha destacado que el resultado de esta operación es fruto de la colaboración policial internacional mantenida entre la Comisaría General de Información y los servicios policiales homólogos de Francia y Marruecos.