Oriol Pujol justifica en el interés público sus gestiones sobre las ITV

efe

ESPAÑA

El diputado de CIU ha alegado que realizó las gestiones para reorganizar el mapa de estaciones de ITV velando por el interés general

16 abr 2013 . Actualizado a las 17:52 h.

El diputado de CiU Oriol Pujol ha apelado hoy ante el juez al interés público para justificar las gestiones que llevó a cabo destinadas a reorganizar el mapa de estaciones de ITV en Cataluña, según han informado fuentes judiciales. Pujol ha estado declarando esta mañana como imputado durante cerca de cinco horas ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Enric Anglada, por su presunta relación con una trama que pretendía amañar en beneficio propio las adjudicaciones de estaciones de ITV en Cataluña.

En su declaración ante el juez, que se ha suspendido a las 15.00 horas para el almuerzo, Pujol se ha escudado en que realizó gestiones para reorganizar el mapa de estaciones de ITV velando por el interés general, dado que la inseguridad jurídica que había en el sector exigía una remodelación del sistema. En la primera parte de su declaración, el dirigente convergente ha negado también cualquier relación con la sociedad Upprime, una de las empresas que iba a resultar favorecida en el reparto de los lotes de las ITV diseñado por los imputados y en la que el juez cree que Oriol Pujol iba a participar económicamente. Durante las primeras horas de declaración, el juez ha ordenado reproducir ante Pujol las conversaciones telefónicas que mantuvo con su amigo íntimo Sergi Alsina, uno de los empresarios imputados en la causa que tenía el teléfono intervenido por orden judicial.