Manos Limpias denuncia a Ada Colau por amenazas y coacciones en los escraches

EFE

ESPAÑA

La denuncia atribuye a Colau la comisión de posibles delitos de amenazas y coacciones, y contra la instituciones del Estado

15 abr 2013 . Actualizado a las 15:04 h.

El colectivo Manos Limpias ha denunciado hoy ante el fiscal general del Estado a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, como presunta inductora y cooperadora en delitos de amenazas y coacciones por los escraches que se están llevando a cabo a los políticos.

La denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía General para que se plantee ante la Audiencia Nacional «como órgano competente» porque «se ha amenazado a diputados que forman parte del poder legislativo y a otras altas autoridades del Estado», como es el caso del presidente del Congreso y la vicepresidenta del Gobierno.

Según Manos Limpias, los escraches son hechos «presuntamente delictivos» que «se vienen desarrollando por la Plataforma PAH contra representantes de la soberanía nacional y cuya máxima dirigente es la activista Ada Colau».

La denuncia atribuye a Colau la comisión de posibles delitos de amenazas y coacciones, y contra la instituciones del Estado y atentado, en calidad de inductora y cooperadora. Según el colectivo, «no se trata de criminalizar» a nadie, pero cuando «estos hechos inciden en ilícitos penales, no pueden quedar impunes bajo el pretexto de que se criminalizan sus acciones».