La Policía impide un escrache ante la casa del presidente del Congreso

Efe

ESPAÑA

Una veintena de agentes han seguido a los manifestantes y han desplegado un cordón de seguridad para impedirles el paso

12 abr 2013 . Actualizado a las 23:36 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han impedido hoy que un centenar de activistas antidesahucios pudieran realizar un escrache ante la casa del presidente del Congreso, Jesús Posada, en Madrid para denunciar por la postura del PP sobre la dación en pago.

Convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), los manifestantes se han dado cita en la boca de metro de Serrano, en el distrito de Salamanca, y desde allí se han dirigido hacia una calle cercana en la que afirman que vive el presidente del Congreso.

Una veintena de agentes de la Policía Nacional han seguido a los manifestantes y en un momento dado han desplegado un cordón de seguridad para impedir el paso del grupo.Una persona que ha pretendido saltar el cordón ha forcejeado con la policía, que le ha pedido la documentación para identificarle.

«Sí se puede» y «dación en pago» han sido las consignas más coreadas. Megáfono en mano, un portavoz de la PAH ha reclamado a los diputados del PP que se salten la disciplina de voto para que aprueben la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago. A continuación varios desahuciados han expuesto sus casos, intervenciones que han sido recibidas con aplausos.

Jesús Posada ha reiterado, tras el intento de escrache en su domicilio, que todo tipo de coacción, ya sea dirigida a políticos, periodistas o jueces, es una práctica antidemocrática. La semana pasada, al recrudecerse este tipo de protestas, Posada ya expresó su «honda preocupación» por los escraches contra diputados, unos actos «violentos» que, advirtió, «van en contra de la misma esencia de la democracia».