Detenida una chica de 17 años en Jaén por la muerte de su bebé recién nacido

El cadáver fue hallado en un armario de su casa en la localidad de Cambil. Los padres de la menor también han sido detenidos


Una chica de 17 años ha sido detenida e imputada por un delito de homicidio como presunta autora de la muerte de su bebé recién nacido, que fue encontrado en un armario de su casa en Cambil (Jaén).

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, la joven se encuentra bajo custodia policial en el Hospital de Jaén.

La chica acudió ayer con sus padres al hospital al sufrir una hemorragia y el médico se dio cuenta de que había dado a luz recientemente, por lo que se activó el protocolo establecido para estos casos. Los padres, que inicialmente dijeron que desconocían que su hija estaba embarazada, llevaron poco tiempo después al hospital el cadáver del bebé, que habían encontrado en un armario de la casa y que, según las primeras exploraciones del forense, tenía signos de muerte por asfixia.

Sin embargo, por la tarde la Policía Nacional ha detenido a los padres de la menor. Tras tomar declaración a varias personas, se ha detectado que «había piezas que no encajaban» y se ha decidido la detención preventiva de los padres y su imputación por un supuesto delito de homicidio. Tanto los padres como la joven están pendientes de pasar a disposición judicial, aunque la menor lo haría ante el juzgado de menores, y los padres, que pasarán la noche en la comisaria de Jaén, ante el juez de guardia del juzgado de instrucción número uno de la capital.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Detenida una chica de 17 años en Jaén por la muerte de su bebé recién nacido