Fabra, convencido de que el Supremo ratificará la absolución de Camps

EFE

ESPAÑA

El alto tribunal podría revocar la resolución y condenar a Camps y Ricardo Costa o, por el contrario, confirmar la absolución

09 abr 2013 . Actualizado a las 15:41 h.

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se ha mostrado hoy convencido de que el Tribunal Supremo va a ratificar el fallo del jurado popular que permitió la absolución de su antecesor, Francisco Camps, en la causa de los trajes de la trama Gürtel.

Fabra ha hecho estas afirmaciones en Madrid en el día en que el Supremo estudia la absolución del expresidente Francisco Camps y del secretario general del PP valenciano Ricardo Costa en la citada causa. «Como todo el mundo sabe es una revisión fruto del recurso que hizo, de forma partidista, el PSOE en la Comunidad Valenciana», ha comentado, antes de apuntar que está convencido de que el Supremo va a ratificar el fallo del jurado popular.

El alto tribunal podría tanto revocar aquella resolución y condenar a los dos políticos populares valencianos como, por el contrario, confirmar la absolución, o incluso ordenar al jurado que repitiera su fallo sin prejuzgar el sentido de la decisión. El recurso que el PSPV-PSOE presentó contra la absolución será analizado, en deliberación a puerta cerrada, por la Sala integrada por los magistrados Carlos Granados, Joaquín Giménez, Juan Ramón Berdugo, Manuel Marchena y Antonio del Moral.