Uxue Barkos pidió una ayuda para una empresa de la que es accionista

La legislación vigente impide a los cargos públicos participar en estos procesos cuando exite algún «interés personal»


La diputada de Geroa Bai Uxue Barkos pidió en el Congreso una ayuda de 150.000 euros para una empresa de la que es accionista, Euskalerria Irratia, cuando la legislación vigente impide a los cargos públicos participar en estos procesos cuando existe algún «interés personal».

Así lo destaca hoy Diario de Navarra en una información según la cual la diputada nacionalista no logró la subvención para la radio, de la que es propietaria de 200 acciones que adquirió en mayo del 2012, y que emite en euskera desde la capital navarra.

Barkos no informó al Congreso de la compra de estas acciones y no las hizo constar en su declaración de bienes, lo que es obligatorio para todos los diputados, por lo que, señala el diario, podría haber vulnerado la ley que regula el comportamiento de los cargos públicos. La ayuda la solicitó la diputada en el Congreso durante una sesión celebrada el 23 de noviembre de 2012 en la que se debatían distintas enmiendas para los Presupuestos Generales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Uxue Barkos pidió una ayuda para una empresa de la que es accionista