Penalistas expertos en representar acusados por corrupción


Redacción / La Voz

El bufete Roca Junyent i Advocats Associats es el que ha aceptado formalmente el encargo de defender a la hija menor del rey de España en el caso hipotético de que no prospere el insólito recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción de las islas Baleares contra la decisión del juez Castro de citar a declarar como imputada a Cristina de Borbón.

Pero solo formalmente, porque, llegado el caso, quien se ocuparía realmente de su defensa sería el bufete Molins & Silva, que es el que asume las cuestiones penales que le encargan al despacho profesional que dirige el veterano político catalán.

La firma Molins Advocats fue fundado y está dirigido por Pau Molins Amat, hermano de Joaquim Molins, el hombre que sucedió a Roca en el Congreso de los Diputados y que también fue candidato convergente a la alcaldía de Barcelona. Pau Molins tiene una acreditada experiencia en la defensa de acusados por corrupción. Ha sido el abogado habitual de CiU en los numerosos asuntos en que se han visto involucrados miembros de la federación nacionalista.

Comenzó su carrera en el despacho de Joan Piqué Vidal, abogado de Jordi Pujol en el caso Banca Catalana y que más tarde fue condenado a siete años de prisión en el marco de la trama de extorsión a empresarios conocida como caso Estevill.

Cuando se independizó, en 1994, Molins fundó su propio despacho con sede en el emblemático edificio barcelonés La Pedrera. Entre sus clientes famosos se cuentan José María Huguet y Ernesto de Aguiar, los dos ex altos cargos del Ministerio de Hacienda en Cataluña acusados de evadir impuestos en cuentas suizas. También defendió a Lluís Prenafeta, el que fue secretario general de Presidencia de la Generalitat de Jordi Pujol, en el caso Pretoria.

Molins se asoció en el 2009 con el penalista madrileño Jesús-María Silva Sánchez, catedrático de Derecho Penal en la Universidad Pompeu Fabra desde 1991, y consultor nacional e internacional desde 1995, para crear Molins & Silva, que abrió de inmediato despacho en Madrid. Catorce abogados y dos consejeros académicos integran hoy el equipo. En enero pasado se asociaron con Roca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Penalistas expertos en representar acusados por corrupción