Basagoiti sobre la monarquía: «Un garbanzo negro no puede contaminar al resto»

EFE

ESPAÑA

El presidente del PP vasco asegura que «una cosa es que seamos duros con el que hace lo que no debe y otra que nos carguemos la monarquía»

05 abr 2013 . Actualizado a las 14:21 h.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy, en relación con la monarquía y la investigación del caso Nóos, que «un garbanzo negro o una manzana podrida no puede contaminar al resto» y ha defendido preservar la institución por el beneficio que reporta a España.

«Un garbanzo negro o una manzana podrida no puede contaminar el resto, porque esa institución es muy buena, ha sido muy buena y será muy buena para toda españa», ha dicho Basagoiti en declaraciones a Radio Popular.

El líder del PP vasco se ha referido de este modo a la imputación de la infanta Cristina por parte del juez José Castro, quien considera que pudo consentir que su parentesco con el rey fuera utilizado por su esposo, Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, en las actividades de Nóos. A su juicio, el que «una persona o dos puedan haber hecho cerca de esa monarquía o en esa monarquía lo que no deben, no debe ocultar que es un factor de estabilidad».

Basagoiti ha ligado el caso Nóos con el del extesorero del PP Luis Bárcenas: «Una cosa es que reprochemos y seamos muy duros contra el que hace lo que no debe, bien haya sido gerente de un partido o cuñado de no sé quien, y otra cosa que nos carguemos la monarquía, los partidos, la Constitución y queramos volver a un sistema totalitario».