El asesino de Marta del Castillo concluirá su condena en el 2030

Efe

ESPAÑA

En el supuesto de que no obtenga beneficios penitenciarios, Miguel Carcaño permanecerá encarcelado los próximos 17 años

05 abr 2013 . Actualizado a las 20:47 h.

Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de la joven Marta del Castillo, concluirá su condena el 8 de mayo de 2030, cuando tenga 41 años, según la liquidación de condena que ha hecho la Audiencia de Sevilla.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó los 20 años de cárcel impuestos a Carcaño por asesinato y añadió otro año y tres meses por un delito contra la integridad moral, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, como encargada de ejecutar el fallo, ha fijado ahora la liquidación definitiva de condena el 8 de mayo de 2030.

Ello en el supuesto de que antes no obtenga permisos y otros beneficios penitenciarios, según han precisado fuentes del caso.

En la liquidación de condena se incluyen los dos días que Carcaño estuvo detenido por el crimen de Marta, ocurrido el 24 de enero de 2009, y el tiempo de prisión preventiva a partir del 15 de febrero de 2009.

El otro condenado por la desaparición de la joven sevillana, el menor de edad apodado El Cuco, salió el pasado 5 de marzo del Centro de Menores de Córdoba donde terminó de cumplir los dos años y once meses de internamiento que le impuso el juez de Menores por encubrir el crimen.

El Supremo, en la sentencia de febrero pasado que confirmó la condena a Carcaño, ratificó también la absolución de sus tres presuntos cómplices: su amigo Samuel Benítez, su hermano Francisco Javier Delgado y la novia de este último, María García, si bien ordenó a la Audiencia de Sevilla justificar «según las reglas de la lógica» la absolución del primero, en un trámite aún pendiente de cumplimentar.