Oriol Pujol declarará como imputado el 16 de abril por el caso ITV

Se le atribuye un delito de tráfico de influencias por su supuesta vinculación con una trama de empresarios y cargos de la Generalitat que intentó amañar la adjudicación de las estaciones


El juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga el caso ITV ha citado a declarar como imputado al diputado de CiU Oriol Pujol el próximo 16 de abril.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juez ha citado a Oriol Pujol para tomarle declaración el 16 de abril, después de que el pasado 19 de marzo ya acordó su imputación, lo que provocó que el diputado autonómico de CiU delegara sus funciones como secretario general de CDC.

Oriol Pujol está imputado por un delito de tráfico de influencias por su supuesta vinculación con una trama de empresarios y cargos de la Generalitat que intentó amañar la adjudicación de estaciones de ITV en Cataluña.

En su declaración como imputado, Pujol deberá responder ante el juez, Enric Anglada, y el fiscal Anticorrupción Fernando Maldonado sobre los indicios que apuntan a que, gracias a su peso político como secretario general de CDC y como presidente de su grupo en el Parlament, realizó varias operaciones destinadas a conseguir la adjudicación de un lote de ITV, «con el objetivo de obtener un beneficio económico, para él y/o para sus amigos y colaboradores».

La instrucción de la trama de las caso ITV fue remitida al TSJC por la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, que fue quien inició las pesquisas, dada la condición de aforado del diputado, al que un informe de la Agencia Tributaria sitúa como cooperador necesario en la trama.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Oriol Pujol declarará como imputado el 16 de abril por el caso ITV