La Policía investiga el origen de un vídeo de caracter sexual con menores que circula por la Red

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Hace un llamamiento para que los usuarios de las redes sociales dejen de compartir el contenido y recuerda que «podría ser un delito muy grave»

03 abr 2013 . Actualizado a las 14:10 h.

La Brigada de Información Tecnológica de la Policía Nacional investiga el origen de un vídeo de caracter sexual protagonizado por adolescentes que ha levantado gran revuelo en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde el asunto se ha convertido en trending topic.

Desde el perfil oficial de la Policía Nacional en la red de microblogging se recuerda que la mera distribución del enlace al contenido «podría ser un delito muy grave (además de un hecho miserable)», por ser los menores protagonistas y no haber consentido su difusión. «Distribuir un vídeo así es DELITO. ¡No lo compartas! Y no repitamos el desafortunado hashtag (¡Pensemos en la víctima! Y más si es menor)». La Policía recuerda también que «en España está penada la distribución y la tenencia de pornografía infantil», según el artículo 189 del Código Penal Español.

El vídeo, que ya ha sido eliminado, aunque continúan circulando algunas fotos, contiene una escena de sexo oral en la que participan tres jóvenes, dos chicos y una chica, grabada con un móvil. Según informa Efe, que recoge comentarios de los usuarios de Twitter sobre el vídeo en cuestión, las imágenes fueron grabadas en la zona de Cortadura de Cádiz.

Uno de los chicos que aparece en las imágenes, grabado agarrando la cabeza a la menor, ha pasado a tener a 9.385 seguidores y en su perfil ha negado haber obligado a la chica a tener relaciones sexuales con el otro joven y ha asegurado que «no sabía» que los estaban grabando «hasta después».

Este caso trae a la memora la reciente difusión a través de Whatsapp y redes sociales de fotografías de jóvenes coruñesas desnudas, entre las que también había menores de edad. El asunto, denunciado ante la Policía por el padre de una de las menores, terminó con la identificación del presunto responsable de la distribución de las imágenes. Se trataba de un joven menor de edad, por lo que el caso pasó a manos de la Fiscalía de Menores. En el caso de A Coruña, las declaraciones de las jóvenes cuyas imágenes circularon entre compañeros de clase e incluso entre estudiantes de distintos colegios concertados dela ciudad, fueron clave para localizar al responsable.