Ratifican el despido de un obrero que dejó de acudir a su lugar de trabajo porque no cobraba

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha desestimado el recurso presentado por el trabajador


La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un obrero contra la sentencia que declaró procedente su despido por dejar de acudir a su puesto de trabajo al ver que no le pagaban la nómina.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado de lo Social de Murcia declaró como hechos probados que el demandante prestaba sus servicios para la empresa constructora L. y T. SL desde junio de 2009 como oficial primera y que ese mismo año y en los dos siguientes dejó de percibir el importe de varias nóminas mensuales y de las vacaciones correspondientes.

En mayo del 2011 comunicó a sus jefes que unos días después dejaría de acudir al trabajo por ese motivo, lo que motivó que la empresa le enviara un escrito pidiéndole que «aclarara su situación de abandono de su puesto y su voluntad de cesar voluntariamente». El empleado respondió que su decisión estaba más que justificada, «al deberle más de nueve mensualidades» y que su único propósito «no es otro que cobrar por su trabajo».

El Juzgado de lo Social, al estudiar su demanda, declaró procedente el despido «por inasistencia al trabajo», aunque condenó a la empresa a pagarle 6.000 euros por los salarios impagados. El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, al desestimar el recurso del despedido, dice que «se ha de tener en cuenta que, en su demanda, alegó el impago total de salarios, ocultando el pago parcial de los mismos, así como la existencia de deudas contraídas por el trabajador con la empresa y la existencia de un pacto para hacerlas efectivas con parte de los salarios devengados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos

Ratifican el despido de un obrero que dejó de acudir a su lugar de trabajo porque no cobraba