Los afectados por las hipotecas aumentarán las protestas pese a las instrucciónes dadas a la policía

EFE

ESPAÑA

Los agentes tienen orden de identificar a los asistentes a las movilizaciones, algo que el sindicato SUP considera una barbaridad

29 mar 2013 . Actualizado a las 21:59 h.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha indicado hoy que su entidad «aumentará las medidas de protesta» ante la negativa del PP a aceptar la «dación en pago», pese a las instrucciones dadas a la Policía para «identificar» a los asistentes en las movilizaciones.

La dirección adjunta operativa de la Policía ha distribuido por todas las comisarías una orden en la que se señala que se deberá proceder «a identificar» y «sancionar» a quienes participen «en actos de hostigamiento y acoso» en domicilios de políticos o en sus sedes, lo que se conoce como «escraches».

Según ha indicado la portavoz de la PAH, las órdenes dadas a la Policía «son inadmisibles» y ha añadido que «el Gobierno se equivoca si cree que va a coartar los derechos de la ciudadanía».

Colau considera que «no está justificado» que se ordene a la Policía «presionar» a los participantes en las protestas «cuando la PAH tiene una larga trayectoria, y siempre ha realizado acciones pacíficas».

«Intento de desviar la atención»

Ha interpretado, además, la forma de actuar del Gobierno español como «un intento de desviar la atención respecto a lo que está ocurriendo en éste país, que son unos desahucios ilegales que dejan a miles de personas en una situación límite que no tiene comparativa en ningún otro país europeo».

Según Ada Colau, en un momento en el que la plataforma cuenta con más apoyos que nunca, «el Gobierno empieza una escalada de difamación y de confusión» pero esto, ha precisado, «no evitará que lleguemos donde tengamos que llegar» con lo cual lo que está haciendo «se le podría volver en contra».

Ha subrayado, asimismo, que «la plataforma seguirá defendiendo los derechos humanos de este país» frente a un gobierno empeñado «en defender sólo a las entidades financieras, a pesar del acoso a que estas someten a la población».

En este punto, la portavoz de la PAH ha lamentado que el Gobierno del PP, «en lugar de actuar contra unas entidades financieras que llevan a cabo prácticas abusivas, estafas, amenazas y chantajes», lo que hace «es rescatarlas sin ninguna contrapartida social».