Rajoy verá el decisivo Francia-España junto a Hollande en París

La Voz

ESPAÑA

Rajoy y Hollande, en el pasado mayo
Rajoy y Hollande, en el pasado mayo PHILIPPE WOJAZER

El presidente aprovecha un viaje oficial para presenciar el partido de fútbol de clasificación para el Mundial de Brasil

25 mar 2013 . Actualizado a las 01:41 h.

Mariano Rajoy presenciará en directo el decisivo Francia-España de clasificación para el Mundial de Brasil del 2014. La selección española se juega mucho en ese encuentro, que el presidente español verá en el palco junto a su homólogo francés, François Hollande.

La página web de La Moncloa anuncia que Rajoy seguirá a las 21.00 horas el encuentro desde el estadio de Saint Dennis de París, después de acudir a la capital francesa para ser recibido por Hollande por tercera vez en el Palacio del Elíseo.

El Francia-España se produce en un momento muy distinto de la coyuntura política del país, pero el último viaje de Rajoy para ver un partido de la selección levantó ampollas en todos los ámbitos. En el pasado verano, Rajoy presenció el debut de España en la Eurocopa, que se saldó con empate contra Italia, en plena negociación del rescate a la banca española. El presidente del Gobierno no dudó en saltar en el palco, acompañado de los príncipes de Asturias, para festejar con grandes aspavientos el gol de Cesc.

En el descanso del partido y de su polémico viaje a Gdansk, Rajoy se entrevistó con el primer ministro polaco, Donald Tusk, cuyo país es candidato al euro, y le explicaba el acuerdo del Eurogrupo para conceder a la banca española una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros. «Me voy fundamentalmente porque la selección española es la campeona del mundo, el equipo se lo merece», así justificó Rajoy su viaje a Polonia. «Me voy a las 14.00 y estaré de vuelta sobre las 21.00», anunció Rajoy, justificando que la mayor parte del tiempo que se ausente del país estará dentro de un avión (6 horas y media de vuelo). Consciente de que era una decisión polémica, el presidente del Ejecutivo la tildó de «opinable», pero trató de justificar el viaje como un deber, ya que «al fin y al cabo se ve mejor el partido desde casa, además así podría ver el triunfo de Nadal sobre Novak Djokovic».