Un muerto y dos heridos graves por intoxicación de monóxido de carbono en Zaragoza

Efe

ESPAÑA

Las rejillas de ventilación de la caldera de gas estaban tapadas, lo que hace presumir que el accidente se produjo por una mala combustión

22 mar 2013 . Actualizado a las 15:12 h.

Una persona ha fallecido y dos se encuentran en estado grave y han sido trasladadas al hospital Clínico de Zaragoza por una intoxicación de monóxido de carbono ocurrida en la vivienda que compartían en el barrio de Delicias de la capital aragonesa.

Las tres personas, de nacionalidad portuguesa, son operarios de una empresa de Bilbao, subcontratada por Sacyr, y trabajaban en una obra del centro comercial Puerto Venecia, según han confirmado a Efe fuentes de esta constructora.

El suceso se descubrió esta mañana cuando el encargado en Zaragoza acudió a la vivienda, ubicada en un ático del número 6 de la calle Montañés, al no haberse personado los operarios en su puesto de trabajo, han informado a Efe fuentes de los bomberos y del ayuntamiento.

Pese a tener llaves del domicilio, el encargado miró previamente por la mirilla y advirtió que había alguna persona tumbada en el suelo cerca de la puerta, por lo que decidió no entrar y avisar a la policía y los bomberos a las 10.18 horas.

A su llegada al lugar, los bomberos comprobaron la presencia de monóxido de carbono y encontraron en el domicilio a las tres personas: A.F.P., de 47 años, fallecido, y F.A.M., de 38, y M.M.G., de 53 años, ambos con intoxicación grave por inhalación de monóxido de carbono.

Los bomberos, quienes han trabajado en la vivienda por espacio de 1.44 horas, han desplazado al lugar tres UVI móviles y sus equipos médicos han logrado estabilizar allí mismo a las dos personas intoxicadas, cuya situación era muy delicada, han agregado fuentes municipales.

Durante la inspección visual, los bomberos han descubierto que las rejillas de ventilación de la caldera de gas estaban tapadas, lo que hace presumir que el accidente se produjo por una mala combustión de la misma, sumada a la ausencia de ventilación, según las mismas fuentes.

La Policía Nacional, que investiga lo ocurrido, ha confirmado a Efe que el juez ha levantado el cadáver de la persona fallecida, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para la realización de la autopsia.

Fuentes municipales han recordado a los ciudadanos que, aunque por las rejillas de ventilación de las calderas dé la sensación de que se pierde calor en el domicilio es imprescindible mantenerlas despejadas para garantizar la ventilación suficiente y evitar así desgraciadas situaciones como la acaecida esta mañana.