Detenida en Jaén por abandonar a su bebé en una cafetería

Un matrimonio con otra hija de 5 años dejaron al pequeño en el local. El padre se dio a la fuga


La Policía Nacional de Jaén ha detenido a una mujer acusada de abandonar a un bebé de unos tres meses en una cafetería de la capital jiennense después de desayunar. Según ha informado la Policía en un comunicado, fueron los clientes de la cafetería los que llamaron a una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta para alertarles de que un cuarto de hora antes una pareja había dejado al bebé en el establecimiento.

Al parecer, iban acompañados de una niña de unos cinco años y del bebé. Tras desayunar y pedir un vaso de leche para el más pequeño, «el varón abandonó el local y a continuación la mujer en compañía de la menor, dejando en el interior del establecimiento al bebé». El pequeño, de unos tres meses, se encontraba «en un capazo de color gris», «aparentemente se encontraba bien, aunque abandonado en su higiene».

Los agentes realizaron un despliegue por la zona para localizar a la pareja, activaron el protocolo de menor en desamparo, y pusieron los hechos en conocimiento de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Junta de Andalucía, al tiempo que el bebé fue llevado hasta el Hospital Maternal, para realizarle una exploración y verificar su estado.

Mientras, miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial identificaron a los padres del bebé y detuvieron a la madre, que reconoció que el niño era suyo. La hija de 5 años ha sido entregada a funcionarios de la Junta de Andalucía, para trasladarla a un centro del Servicio de Protección al Menor de la Delegación de Salud y Bienestar Social, si bien diferentes funcionarios policiales han expresado su deseo de tutelar a los dos menores. La Policía continúa trabajando en la búsqueda y detención del padre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Detenida en Jaén por abandonar a su bebé en una cafetería