Muere un hombre en Madrid al estrellarse la avioneta que pilotaba

Efe

ESPAÑA

La víctima, ingeniero aeronáutico, había construido el aparato

17 mar 2013 . Actualizado a las 16:31 h.

Un ingeniero aeronáutico de unos 60 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.E.C.S., ha muerto hoy al estrellarse la avioneta que pilotaba a un kilómetro de la localidad madrileña de El Álamo, según han indicado a Efe fuentes de Emergencias 112 y del aeródromo de Casarrubios (Toledo), de donde había despegado el aparato.

Las causas del accidente se desconocen, aunque se sabe que se trata de una avioneta de construcción amateur, hecha por la misma persona que la pilotaba, según ha dicho a Efe una portavoz del aeródromo Casarrubios.

Tras recibir el aviso el 112, sobre las 12.40, dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid se han desplazado al lugar para extinguir las llamas que han envuelto al aparato al impactar contra el suelo.

Cuando han llegado al lugar del siniestro, en medio del campo, los bomberos han encontrado casi apagado el incendio y al piloto, de unos 60 años, abrasado en el interior.

El fallecimiento ha sido confirmado por los sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa).

Los bomberos están ahora a la espera de que el juez de guardia proceda a declarar el levantamiento del cadáver para poder extraer al fallecido de entre los amasijos de la avioneta.