Descartadas las entregas de dinero de Dorribo

La Voz

ESPAÑA

13 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El escrito presentado ayer por el fiscal no hace referencia alguna a la escena que motivó la apertura del caso Campeón. Ni la gasolinera de Guitiriz, ni la supuesta entrega allí de 200.000 euros por parte de Jorge Dorribo al primo del exministro, para que el titular de Fomento favoreciese los proyectos farmacéuticos del empresario, son mencionados en las conclusiones con las que la Fiscalía acompaña su argumentación ante el juez para que pida el suplicatorio y se le juzgue después.

Solo una vez es citado Dorribo por el fiscal Dolz, para indicar que uno de los supuestos proyectos que José Antonio Orozco le habría presentado al ministro eran los de venta de fármacos en envase unidosis y la creación de una sociedad en Andorra para la exportación de medicinas a terceros países.

Tampoco se hace referencia a la compra de la vivienda de Blanco en Madrid ni a las reformas en ella realizadas, aspectos ambos que en los últimos días investigó la Policía Judicial, aunque dichos hechos se produjeron tres años antes de que el socialista lucense fuese nombrado ministro. La UDEF estima que pudieran tener relación con lo ocurrido en el 2011 con la nave de Azkar. La defensa considera imposible casar ambos hechos.