El ministro del Interior recuerda a José Blanco que la UDEF ha acreditado su independencia

Efe

ESPAÑA

Fernández Díaz prefiere no ha querido polemizar sobre las declaraciones del exministro de Fomento

12 mar 2013 . Actualizado a las 18:52 h.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado hoy al diputado del PSOE José Blanco, investigado en el caso Campeón, que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha acreditado sobradamente su «competencia» e «independencia».

Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones a los periodistas en el Congreso al ser preguntado por las declaraciones de Blanco en las que ha denunciado que se están utilizando para su caso informes policiales de la UDEF no judicializados.

Aunque el ministro no ha querido polemizar sobre declaraciones que desconoce, sí ha roto un lanza en favor de esa unidad policial porque, según ha enfatizado, «ha acreditado sobradamente su competencia e independencia». «Me da la sensación de que en este momento y desde todos los planos se está criticando» a la UDEF, desde «quien no sabía qué era eso» hasta los que «la critican por un lado y por otro», ha añadido el ministro.Y con independencia de esas posturas, el Gobierno cree que esta unidad policial especializada merece «todo el apoyo y respeto por su capacitación y competencia profesional».

Como ministro, Fernández Díaz tiene el «derecho y deber» de sentirse «orgulloso» de la UDEF y defenderla de los que quieren «acusarla de manipulación o de estar al servicio de unos u otros intereses».