Anticorrupción no solicitará la imputación de Ana Mato por los viajes, regalos y fiestas

Colpisa

Anticorrupción estima que la ministra de Sanidad, Ana Mato, no tiene nada que ver con la trama Gürtel pese a los regalos recibidos cuando estaba casada con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo e imputado en la causa que investiga la Audiencia Nacional. La Fiscalía que dirige Antonio Salinas no ve indicios para pedir su imputación. Considera que dádivas, viajes y fiestas que habría recibido de la trama liderada por Francisco Correa, según la Unidad contra Delitos Económicos y Fiscales, no fueron en atención a su cargo si no por ser mujer del exsenador, según fuentes jurídicas. Así, considera que no se le puede atribuir delito, ni siquiera cohecho pasivo. El argumento es que no pueden usarse contra ella los datos que se obtuvieron de la contabilidad B de una de las firmas de Correa en que se reflejan los pagos de dos bolsos Louis Vuitton por importe de 610 euros y otro obsequio de 480; facturas de un cumpleaños de un hijo por más de 2.000; la comunión de su hija; o 39.200 pesetas (235,60 euros) en globos para el cumpleaños de su hija.

Precisamente, el gerente de Interglobo, Pedro Miguel González, y el responsable de El Zurdo Producciones, Luis Bermejo, dos de las empresas contratadas por Gürtel, admitieron ayer ante Ruz que Correa les pagó cuatro fiestas (tres de cumpleaños y una comunión) celebradas en casa de los Sepúlveda-Mato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Anticorrupción no solicitará la imputación de Ana Mato por los viajes, regalos y fiestas