Jesús Sepúlveda: «Cuando conozca todo lo que se me imputa, daré explicaciones»

EFE

ESPAÑA

El exmarido de Ana Mato se negó a declarar ante el juez hasta que no conocer la totalidad de los hechos y conductas por las que estaba imputado

07 mar 2013 . Actualizado a las 18:15 h.

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la ministra Ana Mato, Jesús Sepúlveda, dijo el pasado 13 de febrero ante el juez Pablo Ruz, que le investiga en la trama Gürtel, que cuando conozca «la totalidad de los hechos» que se le imputan ofrecerá «todas las explicaciones oportunas».

Así se recoge en la grabación en audio de su comparecencia judicial, a la que ha tenido acceso Efe, que dura solo 3 minutos y 57 segundos debido a que Sepúlveda se acogió a su derecho a no declarar por los pagos irregulares que supuestamente le hizo la red Gürtel a él y su familia entre los años 2000 y 2005.

«Buenos días, señoría», arranca diciendo Sepúlveda en su declaración judicial.

«Sin perjuicio de que niego el carácter activo de todas mis actuaciones -prosigue-, me acojo a mi derecho a no declarar a la vista de que a día de la fecha continúan aún pendiente de edición y unión al presente procedimiento informes oficiales que afectan a mi imputación y que han sido solicitados el mismo día y con posterioridad a acordarse mi declaración por este juzgado».

Y añade: «Estoy y estaré siempre a disposición de este juzgado, pero no prestaré declaración hasta el momento en que obren unidos todos los informes y conozca la totalidad de hechos y conductas que se me imputan, momento en el que daré todas las explicaciones oportunas. Muchas gracias».

Tras su negativa a declarar, Sepúlveda afirmó a los periodistas que lo esperaban en la salida de la Audiencia Nacional que su exmujer «es inocente» y que no debe dimitir de su cargo.