Carlos Floriano: «La libertad de prensa tiene que tener límites»

Agencias

ESPAÑA

Apunta que en los papeles de Bárcenas publicados por «El País» se ha producido una «libertad de información irresponsable» sin un «ejercicio de contraste»

07 mar 2013 . Actualizado a las 12:44 h.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho hoy que la demanda por los papeles con una supuesta contabilidad B del partido podía haber ido dirigida «contra más medios y más personas» pero que de momento se ha hecho contra quien ha provocado «más daño» y de forma «más cruenta» a su formación. En declaraciones a RNE, Floriano -al igual que su compañero de partido, Esteban González Pons- ha advertido de que «hay cuatro años por delante» para poder ejercitar más acciones judiciales.

El PP presentó ayer una demanda por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora de El País y contra «el autor de los falsos papeles» con una supuesta contabilidad B del partido, que el diario atribuye al extesorero Luis Bárcenas. «Lo que nosotros no vamos a hacer es reconocer la veracidad de esos documentos. Son falsos. Si hubiéramos ido contra Bárcenas directamente le hubiéramos dado una validez a unos documentos que no lo son», ha explicado hoy Floriano.

Ha insistido en que su partido va «contra Bárcenas en tanto en cuanto tiene que responder ante los tribunales si esos documentos son o no son suyos» para que así quede claro en sede judicial que esos papeles «se han fabricado por alguien para hacer daño al PP». «Teníamos y queremos dirigirnos contra Bárcenas, pero ha negado que esos papeles sean suyos, pero queremos que en sede judicial diga que esos papeles no son suyos. Lo ha dicho en un medio y ante la fiscalía, pero queremos que lo diga en sede judicial», ha matizado.