El PP rectifica la salida de Sepúveda por despido improcedente

El partido asegura que la salida del exalcalde de Pozuelo figuraba «por error» como baja voluntaria en la Seguridad Social


El PP ha dejado este jueves constancia ante la Seguridad Social de que el cese de la relación laboral de esta fuerza política con el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda es consecuencia de un despido improcedente y no, como figuraba por error, de una baja voluntaria.

Así lo han asegurado fuentes del PP, que han explicado que en el documento relativo a este asunto que obra en poder de la Seguridad Social se especifica que se trata de un despido improcedente acordado con el propio Sepúlveda.

El Partido Popular explicó ayer que despidió a Sepúlveda el mismo día que lo anunció la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y acordó con él una indemnización por despido improcedente que ya le ha sido abonada.

El PP salió así al paso de la información de la Cadena Ser en la que se aseguraba que Sepúlveda figuraba inscrito como «baja voluntaria» el pasado 11 de febrero en el registro de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Esa anotación, según las fuentes del PP consultadas por Efe, fue un error que hoy ha quedado subsanado.

Cospedal anunció el despido de Sepúlveda en una rueda de prensa en la que explicó que al partido le parecía entonces «oportuno» terminar la relación laboral con él y subrayó que se aplicaría para dicho despido la legislación en vigor.

El despido de Sepúlveda se produjo diez días después de que se conociese un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) con nuevos datos sobre pagos de la red Gürtel a Sepúlveda, entre ellos de hoteles, alquiler de coches y billetes de avión a nombre de Sepúlveda, su exmujer y varios miembros de su familia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El PP rectifica la salida de Sepúveda por despido improcedente