Bárcenas reclama casi 900.000 euros al PP o su readmisión en el partido

melchor saiz-pardo MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Funcionarios denuncian ante Trabajo el acuerdo con el exsenador

28 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Otros 894.600 euros a sumar a una abultada fortuna en Suiza que podría superar los 38 millones de euros. Es la cantidad exacta que Luis Bárcenas reclama de partida al PP por su despido improcedente después de 31 años en plantilla, según los cálculos hechos por los juristas de la formación y corroborados por diversos expertos laborales y por personas cercanas al imputado, que insisten en que tendría derecho a cobrar 42 mensualidades brutas.

La segunda opción es que el PP le readmita en su anterior puesto de trabajo, cosa harto improbable, pero que es decisión del partido, porque se trata de una demanda por despido improcedente y no una reclamación de nulidad del despido. Y hay una última opción. Que los populares puedan probar ante un tribunal que no hubo una relación laboral hasta el pasado enero y que todo era un finiquito diferido con pago a la Seguridad Social e IRPF, una figura que no existe en la actual legislación por mucho que defiendan su legalidad desde la formación.

Sostener esta tesis se hace casi imposible: el pasado 31 de enero el PP dio de baja en la Seguridad Social al imputado por «despido», según revelaron técnicos de la administración. «Y solo se puede despedir a una persona contratada», apostillan, aunque sea obvio.