Cristóbal Montoro deja caer que algunos diputados no pagan impuestos

El ministro de Hacienda emplea información confidencial para insinuar que algunos diputados «no cumplen la ley»

Las palabras de Montoro El ministro insinúa que hay diputados que no pagan sus impuestos

Cristóbal Montoro intentó cerrar una polémica para abrir otra de la misma magnitud. Esta mañana, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas quiso aclarar su afirmación de la semana pasada en la que aseguraba que algunos actores españoles no pagaban sus impuestos. Para intentar dejar clara la polémica reiteró que su afirmación se refería a los que no residen en España y les invitó a que «lo que deberían hacer es acogerse a la legislación tributaria española y hacer de España su residencia fiscal para que pagando aquí su renta universal contribuyan al servicio público de todos los ciudadanos» sentenció.

Una vez dicho esto, Montoro miró a la Cámara donde estaban sentados los diputados socialistas y volvió de nuevo a avivar la polémica. En tono amenazante afirmó que, «todos los adversarios políticos y todos los grupos políticos de la Cámara deberían pagar sus impuestos porque todos deberíamos pagar fielmente los impuestos con la hacienda pública. Esa es la manera más corta de salir de la crisis económica», concluyó.

Rechazo del grupo socialista

Tras la afirmación expuesta por Cristóbal Montoro, la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez solicitó un turno de palabra al presidente del Congreso, Jesús Posada, para calificar de «inaceptable» las afirmaciones del ministro. Soraya Rodríguez denunció ante la Cámara que Cristóbal Montoro no puede utilizar «la información confidencial a la que tiene acceso por el cargo que ocupa», y le animado a que si conoce que cometa una infracción como la que insinuó el ministro «lo que debe hacer es aplicar la ley».

A las palabras de Soraya Rodríguez quiso contestar el portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, que ha reclamado a los socialistas que «no deberían darse por aludidos» ante dichas afirmaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Cristóbal Montoro deja caer que algunos diputados no pagan impuestos