Rubalcaba a Rajoy: «Le pido que dimita, que lo deje, que renuncie»

EFE

ESPAÑA

Rajoy ha solicitado al líder del PSOE que haga públicas sus declaraciones de la renta y patrimonio

13 feb 2013 . Actualizado a las 20:14 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado hoy que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenga autoridad moral para pedir su dimisión, y le ha instado a que actúe igual que ha hecho él y publique las cuentas del PSOE y sus declaraciones de la renta y patrimonio.

Rajoy ha hecho este reproche a Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso después de que el máximo dirigente socialista le haya reiterado su solicitud de que «renuncie, que lo deje», porque ha considerado que no puede resolver la crisis política que él mismo ha creado y porque su abandono es «lo mejor para España y para los españoles».

Ante esa petición, Rajoy le ha espetado al líder socialista que «tiene tantos problemas en su grupo», que se siente obligado a hacer esos «papelones».

Ha subrayado que su Gobierno está adoptando las medidas para salir de la crisis económica, y, ante las críticas de Rubalcaba por el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, le ha pedido que haga «exactamente lo mismo» que él ha hecho para demostrar transparencia. Con ello, el jefe del Ejecutivo ha pedido a Rubalcaba que, de la misma forma que ha hecho el PP, el PSOE haga públicas sus cuentas, y que, al igual que él hizo el pasado sábado en la web de La Moncloa, el líder del PSOE haga públicas sus declaraciones de la renta y del patrimonio.