Los abogados aseguran que la propuesta reduciría «notablemente» los casos

EFE

ESPAÑA

El Consejo General de la Abogacía de España ha mostrado su apoyo a medidas como la dación en pago o el alquiler social

12 feb 2013 . Actualizado a las 21:19 h.

El Consejo General de la Abogacía Española ha señalado hoy que la iniciativa legislativa popular (ILP) de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) reduciría «notablemente» el número de desahucios y mejoraría el problema de la vivienda en general.

En un comunicado, la Abogacía muestra su apoyo a las fórmulas que recoge la ILP, y que «favorezcan la dación en pago (incluso con un carácter retroactivo limitado), la demora de todos los desahucios, y el favorecimiento del alquiler social».

El Consejo General afirma que el respaldo legislativo a estas iniciativas permitiría encauzar un número mayor de acuerdos entre ciudadanos y entidades bancarias, como las renegociaciones de las deudas y de las condiciones contractuales pactadas en su día.

Intermediarios entre bancos y ciudadanos

Para ello, la Abogacía considera «imprescindible» que se institucionalice la intermediación entre ciudadanos y bancos para garantizar la imparcialidad necesaria con vistas a conseguir los acuerdos.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha reunido hoy con el grupo parlamentario del PP y ha logrado que cambie su posición y vote a favor de la admisión a trámite de su ILP.

La portavoz de la PAH, Ada Colau, ha calificado de «ofensivo» que el PP planee poner el título de su iniciativa legislativa popular (ILP) contra los desahucios al proyecto de ley sobre el mismo tema que promueve en el Congreso, pero sin incorporar sus contenidos.