Bárcenas desvela que la cuenta en Suiza «no era solo de él»

La Voz

ESPAÑA

Luis Bárcenas estaría dispuesto a desvelar los nombres de tres personas que comparten con él la cuenta con 22 millones en Suiza

12 feb 2013 . Actualizado a las 04:26 h.

Luis Bárcenas, extesorero del PP, y con una cuenta en Suiza con 22 millones de euros aseguró que «ese dinero no es solo mío». Tal y como asegura la revista Interviú, Bárcenas estaría dispuesto a desvelar los nombres de tres personas que, a priori, estarían relacionados con cargos en el Partido Popular. Estas tres personas, tal y como asegura la publicación estarían amparadas, hasta ahora, por el silencio público y judicial del extesorero, que se habría guardado esta información como última arma de presión para tratar de librar sus problemas con la justicia. Al parecer esas tres personas podrían ser un exsenador y dos dirigentes del PP, que tanto la policía como el juez estarían tratando de desvelar.

Las cuentas que destaparon el escándalo

El extesorero y exsenador del PP llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en un banco de Suiza, dinero que traspasó a otras cuentas en el 2009 una vez que fue imputado en el caso Gürtel. A partir de dicha cuenta se descubrieron los supuestos sobresueldos a la cúpula del PP, que han hecho temblar al Gobierno y a Rajoy. Luis Bárcenas se ha convertido en una piedra en el zapato para Mariano Rajoy que se ha acogido al «no a todo» y ha instruido al resto de militantes de su partido bajo esa doctrina. Bárcenas caerá pero no dejará que sea él solo el que lo haga, y así, dispuesto a todo, tratará de agarrarse a un último clavo para tratar de conseguir un amparo ante la ley.