Rajoy hace públicas hoy sus declaraciones de Hacienda

El presidente del Gobierno adquirió este compromiso el pasado sábado cuando compareció por el caso Bárcenas. El PP publicó ayer sus cuentas


Madrid / La Voz

Mariano Rajoy completará hoy el ejercicio de transparencia anunciado el pasado sábado tras la publicación de la supuesta contabilidad B del PP, al difundir sus declaraciones de Hacienda y Patrimonio. El presidente no aclaró qué ejercicios fiscales se harán públicos, pero si son también los que van desde el 2008 al 2011 arrojarán muy poca luz. Los apuntes contables que reflejan las páginas manuscritas atribuidas a Bárcenas reflejan supuestos cobros por parte de Rajoy desde el año 1997 y que cesan precisamente en el 2008, con una cantidad anual siempre cercana a los 25.200 euros.

En las declaraciones de Hacienda de Rajoy deberían aparecer los montos totales anuales de todos los pagos que recibió del PP. Eso permitirá comprobar si los 98.000 euros que declara ante el Congreso haber ingresado del partido en el 2010 incluyen todos los conceptos o si, al margen de esa cantidad, recibió otros sobresueldos que declaró a Hacienda. Si los hubiera cobrado en negro, lógicamente nada de eso aparecería en su declaración. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dio a entender ayer que el resto del Ejecutivo no dará el mismo paso que Rajoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Rajoy hace públicas hoy sus declaraciones de Hacienda