Soraya Sáenz de Santamaría defiende a Ana Mato: «Hay que estar a lo que señalan los tribunales»

Dice que en abril de 2011 los jueces «archivaron» una denuncia contra la ministra por delito de cohecho


La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de las acusaciones sobre sus supuestos gastos relacionados con la trama Gürtel, al afirmar que «hay que estar a lo que señalan los tribunales» que rechazaron su implicación en este caso en 2011.

Sáenz de Santamaría se refería así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a que en abril de 2011 los jueces «archivaron» una denuncia contra Mato por delito de cohecho en relación con viajes y regalos con dinero procedente de esta trama.

También se ha referido a unas facturas que se atribuían a una fiesta privada de la dirigente del PP y de su exmarido Jesús Sepúlveda y que, en realidad, se correspondían con un acto organizado por el ascenso del Getafe a primera división.

«La ministra ya ha dado explicaciones públicas», ha comentado Sáenz de Santamaría al ser preguntada por esta cuestión, para insistir en que hay que ceñirse a lo que dictan los tribunales.

A su juicio, si las críticas se basan en especulaciones y no en sentencias judiciales puede ocurrir «lo que vimos ayer: facturas que no correspondían» a un festejo de la ministra «sino a la fiesta del ascenso del Getafe».

En cuanto a las declaraciones de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, exigiendo «regeneración» en el PP, ha sentenciado que «cada uno» es responsable de sus opiniones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Soraya Sáenz de Santamaría defiende a Ana Mato: «Hay que estar a lo que señalan los tribunales»