Bono: «En la España de Bárcenas no está cómodo ni siquiera Trillo»

EFE

ESPAÑA

El expresidente del Congreso asegura que esta España «no le gusta a nadie, y a mucha gente del PP, tampoco»

08 feb 2013 . Actualizado a las 14:05 h.

El expresidente del Congreso José Bono ha dicho hoy que «en la España de Bárcenas no está cómodo ni siquiera Trillo» y ha subrayado que esa España «no le gusta a nadie, y a mucha gente del PP, tampoco».

En declaraciones a los medios tras acudir a una conferencia del líder de Ciutadans (C's) Albert Rivera, Bono se ha referido así al también expresidente del Congreso Federico Trillo, quien aparece en la supuesta contabilidad B del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Bono no ha querido pronunciarse sobre posibles dimisiones en relación a este caso pero sí ha dicho que su opinión es la de «la inmensa mayoría de los españoles, lo que pasa que algunos no acaban de manifestarlo». El expresidente de la Cámara Baja ha subrayado su «preocupación» por el asunto pero ha dicho que no quería intervenir «desde un punto de vista partidista». Ha explicado que el problema que hoy vive España «es muy grave, afecta a casi todas las instituciones y debería afrontarse con un alto nivel de voluntad de acuerdo y pensando que el bienestar de los ciudadanos es más importante que los partidos». «Esta es la hora de España, más que la hora de un partido o de un Gobierno» ha precisado.