Un cumpleaños con el mismo presupuesto que el del hijo de Ana Mato

La Voz

ESPAÑA

Hinchables, carpa, catering y animación no alcanzan el presupuesto de 1.700 euros que la trama Gürtel supuestamente gastó sólo en decoración en una de los cumpleaños en casa de la ministra

08 feb 2013 . Actualizado a las 01:01 h.

Más de 4.500 euros en confeti, 1.800 euros en decoración temática, 200 euros en globos y otros 500 en animación. Las fiestas que se celebraron en casa de la familia Sepúlveda-Mato, pagadas supuestamente por los cabecillas la trama Gürtel, han dado mucho que hablar en los últimos días. Al igual que sobre el estado civil de la ministra de Sanidad durante los pagos de la Gürtel, las cantidades que se gastaron en la comunión y las fiestas de cumpleaños de uno de los hijos del matrimonio no están del todo claras.

Según una de las facturas que figuraba en el informe policial, una de las empresas de la Gürtel había pagado 6.700 euros para una celebración en la casa del matrimonio en el 2004. Cuando ya media España se escandalizaba con las seis máquinas alquiladas para lanzar confeti que se habían usado en la fiesta, la empresa rectificó y dijo que se trataba de un error ya que, en realidad, la factura se correspondía con un acto para celebrar el ascenso del Getafe. De todo modos, lo que sí reconocía la empresa es que Correa había pagado unos 1.200 euros parar la decoración temática de una fiesta de cumpleaños de uno de los hijos de Ana Mato en el año 2002. A esa cifra había que añadirle los 500 euros que le pagaron a una animadora para que le contase cuentos a los niños. En total, 1.700 euros.

Con sólo lo que se gastaron en decoración y animación, la cifra más baja que aparece en el informe de la UDEF, once años después, se podría pagar una celebración infantil por todo lo alto. Los 1.700 euros podrían pagar una celebración con un centenar de invitados, o lo que es lo mismo, unos 30 niños y sus padres.

Por ejemplo, la firma organizadora de eventos Montopalco con esa cuantía, en precios aproximados, podría organizar una fiesta que incluyese una carpa de 15 metros por 10, con mesas y sillas (800 euros); una atracción hinchable, tipo castillo, de tamaño grande o un toro mecánico (350 euros); bolsas de confeti y serpentinas para cien personas (200 euros); cátering para niños y adultos, con vino incluido (300 euros) y la actuación de una hora de duración de un mago o un monitor de ocio (45 euros la hora). El coste total de una celebración de estas características ascendería a 1.695 euros.