Getafe vende por 12.000 euros un coche oficial que costó diez veces más a las arcas públicas

Efe

ESPAÑA

El Audi A8 del alcalde de la localidad fue adquirido en el 2004 por 120.000 euros y se ha logrado vender tras tres subastas públicas

05 feb 2013 . Actualizado a las 19:08 h.

El Ayuntamiento de Getafe ha informado hoy de que ha vendido el antiguo coche oficial del exalcalde de la localidad Pedro Castro tras tres subastas públicas por 12.050 euros, casi 4.000 menos que el precio fijado para la primera, que fue de 15.630 euros.

La fecha de matriculación del vehículo, que utilizada el ex regidor para sus desplazamientos oficiales, fue el 29 de noviembre de 2004 y costó a las arcas municipales 120.000 euros, por lo que el nuevo alcalde, Juan Soler, marcó la venta del vehículo como una de sus promesas electorales. El vehículo, un Audi A8 4,2 versión Quettro Tiptronic con más de 150.000 kilómetros, ha tardado un año y medio en ser vendido.

En una rueda de prensa el alcalde de la localidad, Juan Soler, ha expresado su satisfacción por la venta del coche y ha bromeado al decir que pensaba que no lo iba conseguir porque considera que este tipo de vehículos «están gafados». «María Dolores de Cospedal no ha podido vender el coche de José María Barreda en Castilla-La Mancha, ni Alberto Núñez Feijoo el de Emilio Pérez Touriño en Galicia. Son coches con los que los potenciales compradores se retraen. Se lo piensan mucho», ha añadido Soler.

El regidor ha explicado que durante las tres subastas públicas recibieron una veintena de llamadas para la compra del vehículo y ha matizado que nadie había realizado una puja en firme. La primera subasta del antiguo coche oficial de Pedro Castro se produjo entre el 17 de noviembre y el 7 de diciembre de 2011, con un precio de salida de 15.630 euros (precio de tasación oficial), pero nadie quiso comprar el vehículo. Durante 2012 se volvió a subastar sin éxito y a principios de 2013 ha sido adquirido por un particular.

Soler ha anunciado que empleará estos 12.050 euros en programas de formación para jóvenes desempleados que aspiran a recibir una formación específica dentro de la red de empresas privadas (en total siete) con las que el Ayuntamiento mantiene un convenio.