El Tribunal Constitucional avala el envío de los «papeles de Salamanca» a Cataluña

Los documentos incautados durante la Guerra Civil por las tropas de Franco a la Generalitat republicana regresaron a Cataluña en el 2006


El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad que interpuso la Junta de Castilla y León contra la Ley por la que se enviaron a Cataluña los llamados «papeles de Salamanca».

En una nota el Constitucional informa de que desestima «el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Junta de Castilla y León» contra la ley de «restitución a la Generalidad de Cataluña de los documentos incautados con motivo de la Guerra Civil custodiados en el Archivo General de la Guerra Civil Española y de creación del Centro Documental de la Memoria Histórica».

Los conocidos como «papeles de Salamanca» son un conjunto de documentos incautados durante la Guerra Civil por las tropas de Franco a la Generalitat republicana y a otras instituciones catalanas, que fueron depositados en Salamanca y que regresaron a Cataluña en el 2006, después de 25 años de reclamaciones y posturas encontradas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Tribunal Constitucional avala el envío de los «papeles de Salamanca» a Cataluña