Medio millón de firmas en un día para pedir la dimisión de la cúpula del PP

Una iniciativa de la plataforma Change.org genera una avalancha de respuestas frente a los papeles secretos de Bárcenas

La Voz

Casi 500.000 firmas en apenas 24 horas. O lo que es lo mismo, más de cinco apoyos por segundo. La plataforma Change.org se ha visto desbordada por una iniciativa para pedir la dimisión de los altos cargos del Partido Popular a raíz del caso Bárcenas.

La propuesta «Un millón de firmas por la dimisión de la cúpula del PP» ha alcanzado la mitad de su camino y no para de crecer. «Vamos a conseguir un millón de firmas para crear una ola de indignación ciudadana que haga esta petición realidad. ¡Ayúdame a difundirla y echemos a todos los ladrones!», animan los promotores de la propuesta.

«Hoy (por ayer), el diario El País ha publicado un gravísimo documento que resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España: en él se lleva la cuenta de las donaciones que hicieron al Partido Popular diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del PP. Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país», enuncia la petición colectiva.

Es verdad que el sistema de votación en la web es cuanto menos discutible, ya que, pese a permitir solo una firma por usuario, se pueden utilizar seudónimos y un mismo firmante puede votar de nuevo si reinicia su IP. De esta forma, el número real de votantes se puede ver visiblemente reducido. De hecho, ya han surgido algunas críticas a la iniciativa en las redes sociales. «Menos tuits, menos 'me gusta', menos peticiones de Change.org y más meter la papeleta cuando toque. Mientras tanto, todo seguirá igual», afirmaba ayer un tuitero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

Medio millón de firmas en un día para pedir la dimisión de la cúpula del PP