La familia del fallecido presentará un nuevo recurso al indulto del kamikaze de Melide

Efe

ESPAÑA

Este recurso deberá ser resuelto por el Consejo de Ministros

01 feb 2013 . Actualizado a las 19:50 h.

La familia del joven fallecido en el 2003 en un accidente causado por un kamikaze -originario de Melide -que circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7 en Polinyá del Xúquer (Valencia) presentará el próximo lunes un recurso de reposición contra el acuerdo del Consejo de Ministros que indultó al conductor.

Según ha explicado a Efe el letrado de la familia, Agustín Ferrer, este recurso, que presentarán ante la dirección territorial del Ministerio de Justicia en Valencia, deberá ser resuelto por el Consejo de Ministros y si en el plazo de un mes no contesta al mismo supondrá que «estará denegado por silencio administrativo negativo».

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, «podrá ahora revisar este recurso ante el propio órgano que lo dictó», ha señalado Ferrer, quien ha agregado que en el caso de que sea denegado se abrirá la vía para ir al Tribunal Supremo, ante el que ya han presentado el anuncio de recurso.

«Es una vía legal a la que nos podemos acoger y queremos agotar todas las vías y parece que en el Consejo de Ministros había discrepancias», ha añadido el letrado, quien ha recordado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo sobre este indulto que «en el futuro habrá que estar más atentos».

Agustín Ferrer ha explicado que en el recurso que presenta argumenta, entre otros aspectos, la falta de motivación de la resolución del Consejo de Ministros o la falta de proporcionalidad: «No puedes cambiar una pena de trece años por una multa de 4.000 euros».

Unas 10.000 personas, entre firmas por escrito y virtuales, han rubricado ya la petición para que se revoque el indulto al conductor kamikaze, una petición que impulsa la familia del fallecido.