Cientos de personas vuelven a protestar ante la sede del PP en Madrid

Efe

ESPAÑA

Juan Carlos Hidalgo

La convocatoria ha derivado en incidentes aislados con la quema de varios contenedores

02 feb 2013 . Actualizado a las 00:53 h.

Varios centenares de personas han vuelto hoy a concentrase, al igual que ayer, en las inmediaciones de la sede del PP en Madrid para protestar contra la corrupción, y se han manifestado por las calles adyacentes donde se ha registrado la quema de varios contenedores.

La convocatoria, efectuada a través de las redes sociales, ha llevado a grupos de manifestantes hasta los accesos a la calle de Génova tanto en la plaza de Colón como en la de Alonso Martínez.

El responsable del dispositivo policial desplegado hoy en las cercanías de la sede popular, en declaraciones a Efe, ha cifrado en unas 400 las personas que se han congregado en la calle de Génova con gritos de «dimisión».

Hacia las 21.30, los concentrados han abandonado la zona de Alonso Martínez y han explicado que siguen con «una manifestación espontánea» de protesta por las calles de Sagasta y Alonso Martínez, en las que se han registrado algunos cortes de tráfico.

En la calle de Mejía Lequerica y mientras los manifestantes se dirigían hacia la Puerta del Sol, seguidos por la policía, se ha registrado la quema de varios contenedores.

La concentración inicial se produjo a las 19.30 en la Puerta del Sol, desde donde un nutrido grupo de personas se dirigió hacia la sede del PP en la calle de Génova.

Otro grupo de personas que protestaba se encontraba a esa hora en las inmediaciones del Congreso y también se dirigió hacia Génova.

Al menos una treintena de vehículos policiales protegen la sede madrileña del PP y sus accesos, y se ha instalado un vallado arriba y abajo de la calle de Génova.

Las protestas, que ya se registraron hace dos semanas en una jornada similar a las de ayer y hoy, han arreciado tras publicarse en medios de comunicación informaciones sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas y la supuesta contabilidad paralela que mantenía.