La empresa de la que es consejero Felipe González almacenará gas en Doñana

Agencias

ESPAÑA

Petroleum Oil Gas-España almacenará y producirá gas y construirá un nuevo gaseoducto

30 ene 2013 . Actualizado a las 14:46 h.

El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha aprobado la utilización del subsuelo del Parque Nacional de Doñana para producir y almacenar gas natural pese a las críticas recibidas por parte de grupos ecologistas. El proyecto, que cuenta con la Declaración de Impacto Ambientas será realizado por la compañía Petroleum Oil Gas-España, de la que es consejero el expresidente del Gobierno, Felipe González, que recientemente dimitió como presidente del Consejo de Participación de Doñana. La filial de Gas Natural Fenosa procederá a construir un gaseoducto de interconexión de 18.169 metros en sustitución de otro ya existente.

Petroleum Oil Gas-España ya obtuvo el año pasado los permisos de la Junta de Andalucía para investigar las probabilidad de almacenamiento subterráneo de gas en una zona de 89.596 hectáreas de las provincias de Cádiz y Sevilla durante un período de seis.

El grupo ecologista Equo ha expresado su oposición al proyecto ya que, la construcción de siete nuevos poxo y 24, 5 kilómetro de gaseoductos previstos «es incompatible con la máxima protección nacional y europea de Doñana y provocará afección al acuífero del que depende todo el ecosistema marismeño».