La Casa Real mantendrá al secretario de las infantas hasta que declare ante el juez

Efe

ESPAÑA

García Revenga comparecerá ante el juez el próximo 23 de febrero tras imputarle en el caso Nóos

31 ene 2013 . Actualizado a las 03:35 h.

La Casa del Rey ha dediciado mantener a Carlos García Revenga en su puesto de asesor y secretario de las infantas Elena y Cristina, pese haber sido imputado en el caso Nóos.

Zarzuela no tomará ninguna decisión sobre Revenga, «en su ámbito de responsabilidad», antes de su comparecencia ante el juez del próximo 23 de febrero, en el marco de la investigación del caso Nóos. «La Casa de Su Majestad el Rey no tomará decisión alguna en su ámbito de responsabilidad sin haber antes conocido y valorado la declaración de don Carlos García Revenga» ante el juez José Castro.

La Casa del Rey justifica esta decisión en que la providencia dictada por el juez para que declare como imputado «no especifica cargo alguno», por lo que entiende que la toma de declaración en tal calidad «no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte», sino que «obedecería más bien a procurar una mayor garantía« de sus derechos de defensa».

El comunicado de Zarzuela explica que la Casa del Rey tuvo conocimiento ayer «a través de los medios de comunicación» de la providencia dictada por el juez Castro, en la que el magistrado acuerda «recibir declaración en calidad de imputado, con instrucción de sus derechos y asistido de Letrado de su elección» a García Revenga.

García Revenga, que fue tesorero de ese instituto cuando lo presidía Iñaki Urdangarin, ha sido citado en los juzgados el mismo día que el Duque de Palma. La citación se ha producido de oficio, aunque García Revenga había anunciado el jueves de la pasada semana su intención de pedir al juez que le llamara a declarar para probar su inocencia y la acusación popular que ejerce el sindicato Manos Limpias había adelantado por su parte que pediría que fuera citado como imputado.

El juez convoca a García Revenga para interrogarle como imputado sobre el cargo y funciones que desempeñaba en el Instituto Nóos o en cualquiera de las entidades mercantiles de su entorno, así como para preguntarle acerca del conocimiento que pueda tener sobre las actividades que desplegaba la entidad y los cauces por los que obtuvo dicho conocimiento. También le interrogará sobre las labores de asesoramiento o consulta que pudiera haber llevado «respecto a Iñaki Urdangarin y su entorno societario y personal», según recoge la providencia dictada hoy por el juez Castro.