Carlos García Revenga, secretario de las infantas, imputado en el «caso Nóos» y en la trama de corrupción de Urdangarin

colpisa

ESPAÑA

Acudirá al juzgado el 23 de febrero, el mismo día en el que está citado Iñaki Urdangarin

30 ene 2013 . Actualizado a las 13:36 h.

El juez José Castro ha imputado a Carlos García Revenga, secretario de las infantas Elena y Cristina de Borbón, en el caso Nóos. El titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca le ha citado para declarar el 23 de febrero, después de que lo haga Iñaki Urdangarin, que será interrogado el mismo día.

Castro quiere conocer el cargo y funciones que tenía García Revenga en el instituto Nóos, en el que se desempeñó como tesorero, o en cualquiera de las entidades mercantiles del entorno de Urdangarin. El juez pretende esclarecer asimismo qué labores de asesoramiento prestaba al duque de Palma y su esposa y si tenía conocimiento de las actividades de la organización.

García Revenga, de todos modos, había pedido declarar ante el juez tras la difusión la semana pasada de una serie de correos electrónicos por parte de Diego Torres, exsocio del duque de Palma, en los que se ponía de manifiesto la estrecha relación entre el secretario de las infantas y el yerno del Rey. En esos correos Revenga daba instrucciones a Urdangarin sobre la cuenta de Cristina de Borbón en la que se debían hacer determinados pagos, entre otras cuestiones. Ese correo data del 2004, cuando el instituto Nóos comenzó con sus grandes pelotazos con las administraciones balear y valenciana. Y estaba firmado de una manera peculiar, como «El duque em...Palma...do».

La Casa del Rey se pronunciará cuando disponga de más información

La Casa del Rey no se pronunciará sobre la citación judicial como imputado del asesor de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, hasta que disponga de más información, porque el interesado aún no ha recibido la providencia del juez José Castro.