Urdangarin firmó como «el duque em...Palma...do» correos comprometedores al secretario de las infantas

COLPISA / La Voz

ESPAÑA

Carlos García Revenga ejerció como tesorero del instituto Nóos y su esposa era vocal de su consejo ejecutivo

25 ene 2013 . Actualizado a las 03:42 h.

Más controversia en el caso Urdangarin. La reacción de Diego Torres al anuncio de que se le imputan dos nuevos delitos y que él y su mujer deberán volver a declarar acusados de evasión de capitales y fraude fiscal fue inmediata e hizo públicos una nueva hornada de correos comprometedores para la Zarzuela.

Según explicaron fuentes del caso, el abogado del exsocio de Diego Torres, Manuel González Peeters, ha registrado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma varios correos electrónicos comprometedores para la Casa Real. En uno de estos correos, explicaron estas fuentes, se deja patente que el duque consultaba todos sus movimientos al frente del Instituto Nóos al entonces secretario personal de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga. Es más, en ese correo Urdangarin pide autorización a García Revenga para operaciones delicadas de la institución. Ese mail data del 2004, cuando el instituto Nóos comenzó con sus grandes pelotazos con las administraciones balear y valenciana. Y está firmado de una manera peculiar, como «El duque em...Palma...do».

La implicación de García Revenga en el caso Nóos no es nueva

El secretario de las infantas ejerció como tesorero del instituto en la época en que la entidad estaba presidido por Urdangarin y su esposa era vocal de su consejo ejecutivo. El duque, en su declaración en febrero del 2012 ante el juez, aseguró que la decisión de colocar a García Revenga en Nóos fue suya ya que sintió la «necesidad de aportar a alguien de su confianza» a la cúpula del instituto. En todo momento exculpó al secretario de Cristina y Elena porque «no tenía poder dispositivo alguno».