Oriol Pujol: «Quieren prohibir preguntar en pleno siglo XXI»

El presidente del grupo parlamentario de CiU defiende la legalidad de la declaración de soberanía y pide que España escuche


El presidente del grupo parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha defendido hoy la legalidad de la declaración de soberanía aprobada en el Parlament y ha apelado a la «España democrática» a escuchar la petición de la cámara catalana.

«No sufran, la legalidad -del proceso soberanista- aparece de forma explícita y concreta y lo que está escrito, escrito está», ha afirmado Pujol desde la tribuna del Parlament para responder a las reticencias de PPC, PSC y C's.

Pujol también se ha dirigido a la «España democrática que quiera escuchar» para animarla a hacer, «de una vez, lo que de nuestra historia común no se espera» y se avenga «al diálogo y escuche las voces de los pueblos». El portavoz de CiU en la cámara catalán ha subrayado que permitir el derecho a decidir es una «causa noble» y ha acusado a los que votan en contra de la declaración de soberanía de «querer prohibir preguntar en pleno siglo XXI».

Pujol, que ha sido el último en intervenir en el debate de la declaración de soberanía, ha lamentado que el PSC recurra a «excusas» para no sumarse al texto y ha dicho a los socialistas que en su apuesta por el federalismo también es necesario aprobar el derecho a decidir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Oriol Pujol: «Quieren prohibir preguntar en pleno siglo XXI»