Rajoy lo nombró tesorero en el 2008 pese a sus sospechas sobre la trama de Correa


Ninguna investigación ha logrado ligar a Bárcenas con una supuesta financiación ilegal del PP. Sin embargo, hay declaraciones muy comprometidas de Rajoy sobre el extesorero. En el 2009 dijo: «Nadie podrá probar que [Bárcenas y Galeote] no son inocentes». Fue Rajoy además quien nombró a Bárcenas tesorero del PP en el congreso nacional del partido en el 2008, siendo ya presidente del PP. Antes, Bárcenas era solo el gerente. Lo extraño es que había sido Rajoy quien había cerrado las puertas de Génova a Francisco Correa, líder de la trama corrupta Gürtel, porque ya sospechaba que podría haber irregularidades en los contratos que firmaba con el PP. Y, a pesar de eso, confió en Bárcenas, que era quien negociaba hasta entonces con Correa y que fue la llave de acceso de la trama Gürtel al corazón del Partido Popular.

Lejos de apartarlo del puesto de gerente que desempeñaba desde 1991, Rajoy lo ascendió a tesorero. Fue Bárcenas el que en 1993 ofreció a Correa su primer gran contrato con el PP, al proponerle organizar un mitin. Correa, hasta entonces un mero agente de viajes, no lo dudó y presentó un presupuesto muy inferior a lo que solían pagar entonces los populares. Casi a precio de coste. Desde entonces, Correa tuvo acceso directo a Génova y todos los contratos que firmó pasaron por Bárcenas. El acercamiento de Correa a la dirección de los populares llegó tan lejos que fue invitado a la boda de la hija de Aznar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Rajoy lo nombró tesorero en el 2008 pese a sus sospechas sobre la trama de Correa