Defensa enviará un avión Hércules a Mali

El ministro Pedro Morenés anunció que España colaborará con medio centenar de instructores en la misión que Francia mantiene en el país africano

Pedro Morenés, en la comparecencia de este viernes tras el Consejo de Ministros.
Pedro Morenés, en la comparecencia de este viernes tras el Consejo de Ministros.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha anunciado hoy que España va a enviar a Mali un avión de transporte Hércules y entre cuarenta y cincuenta instructores, dentro de las misiones de Francia y de la UE en el país africano.

Así lo ha puesto de manifiesto el titular de Defensa tras la reunión del Consejo de Ministros que ha aprobado la contribución española a la operación en Mali y como respuesta a la ayuda pedida por Francia.

Asimismo España, que no contribuirá con tropas de combate en suelo maliense, ha acordado permitir el tránsito por el espacio aéreo español de aviones de la UE y de la OTAN involucrados en las operaciones en Mali, según ha explicado Morenés, quien ha comparecido junto con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Defensa enviará un avión Hércules a Mali