Bárcenas pagaba «sobresueldos en negro» a parte de la cúpula del PP

EFE

ESPAÑA

El extesorero del PP «distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato», según publica hoy el diario El Mundo

18 ene 2013 . Actualizado a las 16:39 h.

El diario El Mundo asegura en su edición de papel de hoy, citando «cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido», que Luis Bárcenas «pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP».

El diario dice que Bárcenas «distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato», con dinero B procedente «de constructoras, empresas de seguridad y donaciones».

«Rajoy, que según fuentes del PP no cobró nunca esos complementos -agrega El Mundo-, instruyó a De Cospedal en 2009 para acabar con esta práctica». Y fue la actual secretaria general la que puso fin «a más de 20 años de salarios en negro».

Según la información de El Mundo el extesorero del PP «amenazó con revelar estos pagos si el partido no le ayudaba a eludir las consecuencias penales del caso Gurtel».