El portavoz del PP: «Bárcenas no podía acogerse a la amnistía»

Efe MADRID

ESPAÑA

Alfonso Alonso explica que ninguna persona inmersa en un procedimiento judicial podría acogerse a la regularización

17 ene 2013 . Actualizado a las 16:16 h.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha sugerido hoy que el extesorero del partido Luis Bárcenas no podría haberse acogido a la regularización fiscal del Gobierno «con la ley en la mano», ya que, según él, esta no puede beneficiar a «nadie incurso en un procedimiento judicial».

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Alonso ha añadido, no obstante, que nadie que se acoja a la regularización fiscal puede quedar libre de la responsabilidad penal si se demuestra la comisión de un delito.

El abogado de Bárcenas, Alfonso Trallero, ha confirmado, no obstante, que el extesorero del PP declaró en 2012 a Hacienda, mediante dicha amnistía fiscal o por una declaración complementaria, 10 millones de euros de sus cuentas en Suiza.

Alonso también ha asegurado que su partido y él mismo están «indignados», como el resto de la ciudadanía, tras conocer las cuentas que tenía en Suiza Bárcenas, que -ha dicho- nada tienen que ver con la organización política.

Según ha subrayado, las actividades de Bárcenas tampoco tienen «nada que ver» con las del partido, al que el extesorero ya no pertenece, «felizmente» para los populares».