Detenido un hombre en Lérida acusado de violar a su hijastra y a otras dos menores

Efe

ESPAÑA

El presunto agresor abusó de su hijastra desde los 12 años, cuando vivían en su país de origen, hasta los 15, cuando residían en Palma

17 ene 2013 . Actualizado a las 16:29 h.

La Policía Nacional ha detenido en Lérida a un hombre acusado de agredir sexualmente a su hijastra menor de edad en repetidas ocasiones, así como a otras dos menores amigas de la misma.

Según ha informado el Ministerio de Interior, el presunto agresor, de origen sudamericano y que lleva varios años viviendo en España, agredió sexualmente a su hijastra desde los 12 años, cuando aún vivían en su país de origen, hasta los 15 años, cuando vivían ya en España, concretamente en Palma de Mallorca.

Según la Policía, la menor fue obligada por su padrastro a mantener relaciones sexuales con él, no dudando éste en emplear la fuerza física si la menor se resistía, a la vez que la amenazaba con tomar represalias con su hermano pequeño o su madre si contaba algo de lo que estaba sucediendo.

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional en Palma de Mallorca tuvo conocimiento de los hechos cuando, tras la separación del presunto agresor de la madre de la menor, ésta decidió denunciarlo a la Policía.

Los investigadores lograron identificar a otras dos menores, amigas de la víctima, que igualmente fueron agredidas sexualmente por el ahora detenido, llegando incluso a amenazar a una de ellas, con publicar algún vídeo suyo con contenido íntimo sino accedía a sus peticiones.

El presunto autor de los hechos fue localizado en Lérida y en colaboración con la Brigada de Policía Judicial leridana se procedió a su detención y puesta a disposición del Juzgado, quien decretó su ingreso en prisión.