Marbella solicita al Tribunal de Cuentas embargar los bienes de los herederos de Jesús Gil

Efe

ESPAÑA

Se trata de 150 bienes, entre los que figuran 43 locales comerciales, seis viviendas, cinco parcelas y 96 plazas de garaje

15 ene 2013 . Actualizado a las 18:56 h.

El Ayuntamiento de Marbella ha solicitado al Tribunal de Cuentas el embargo preventivo de 150 bienes de los herederos del exalcalde de la localidad Jesús Gil, con los que se pretende restituir parte del patrimonio municipal.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Félix Romero (PP), ha señalado en conferencia de prensa que se ha solicitado el embargo de 43 locales comerciales, seis viviendas, cinco parcelas y 96 plazas de garaje. En concreto, se solicita el embargo de bienes de los «responsables contables solidarios a título lucrativo» como beneficiarios de la actividad que se ha realizado en el consistorio hasta el 2006, de los hijos del exalcalde, Jesús Gil Marín, Miguel Ángel Gil Marín, Fernando Gil Marín y Mari Ángeles Gil Marín. La petición se pide a través del embargo de las sociedades Club Financiero Inmobiliario SA, Miranco, Vegangeles, Promotor Alcazaba y Promotor Alhambra.

Romero ha indicado que algunas de estas fincas, como determinados locales comerciales, están pendientes de una investigación, por lo que son «difícilmente valorables». Ha destacado que, si se producen estos embargos junto a otros que se han realizado en empresas vinculadas con el exteniente de alcalde Pedro Román, se puede llegar a garantizar la «recuperación de una parte importante del dinero que desapareció y que no fue justificado» en las arcas del Ayuntamiento.

Romero ha recordado que hace poco se anunció el embargo sobre bienes de Pedro Román por una condena solidaria por importe de en torno a cien millones de euros, entre principal e intereses, a los que respondía un grupo de personas «que podrían haberse lucrado como consecuencia de esos alcances contables». El portavoz ha subrayado que es una buena noticia el poder obtener información y ponerla a disposición del Tribunal de Cuentas para «poder restituir parte del patrimonio municipal».